placeholder
Las Últimas
29 de octubre de 2020 15:57

Un día para honrar al Escudo Nacional

La ceremonia será en la Plaza Eloy Alfaro, con militares, policías y funcionarios, sin estudiantes. Foto: archivo / ÚN

La ceremonia será en la Plaza Eloy Alfaro, con militares, policías y funcionarios, sin estudiantes. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

La cita será el 30 de octubre del 2020, desde las 09:30, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro (en la calle Alonso de Angulo y Cap. César Chiriboga, en el sur de Quito). Allí se realizará, por sexto año consecutivo, el acto cívico militar en conmemoración del Día del Escudo Nacional del Ecuador.

Todo porque el Escudo de Armas del país que actualmente conocemos fue adoptado oficialmente por el Congreso Nacional el 31 de octubre de 1900. El 7 de noviembre de ese año se logró la implementación presidencial del General Eloy Alfaro Delgado y el decreto respectivo se publicó en el registro oficial el 5 de diciembre de ese mismo año.

El evento para este 2020 es organizado por la Administración Zonal Eloy Alfaro, en coordinación con la Primera División de Ejército Shyris. Y contará con la participación de delegaciones del Ejército, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos y Agencia Metropolitana de Tránsito.

En tiempos normales, a este evento acudían estudiantes de los colegios aledaños. Pero, con el covid-19 sobrevolando el mundo, la chiquillada no estará; sin embargo, quienes acudirán aplicarán las medidas de bioseguridad; es decir, uso de mascarilla y distanciamiento.

Como primer número está previsto el ingreso del Estandarte Nacional y casi enseguida las conferencias alusivas a la fecha por parte del Ejército Ecuatoriano, exaltación al Escudo Nacional del Ecuador, himnos y honores a los Símbolos Patrios del país.

El saludo de bienvenida estará a cargo de Justinne García, administradora Zona Eloy Alfaro. Y en seguida la entrada del estandarte con la canción patria del Ecuador. Para luego seguir con la conferencia por el Día del Escudo, a cargo del teniente coronel Walter Machado, de Operaciones de la Primera División de Ejército Shyris.

Luego la exaltación al Escudo de Armas por parte del capitán Jimy Arias. Y al final, la salida del estandarte patrio, himno al Ejército y honores de finalización de la ceremonia.