placeholder
Las Últimas
26 de marzo de 2018 07:00

El centro de Quito acogió a los devotos

La Plaza de San Francisco fue el punto de encuentro de la fe cristiana. Foto:Eduardo Terán / ÚN

La Plaza de San Francisco fue el punto de encuentro de la fe cristiana. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Daniel Romero

El Domingo de Ramos se vivió en la plaza de San Francisco. La mañana de ayer, cientos de católicos se congregaron en ese espacio para rememorar lo que fue el ingreso de Jesús a Jerusalén, cinco días antes de su crucifixión.

Christian Medina asistió con sus hermanos y su madre. Para él es una tradición,
que repiten año tras año como una demostración de su fe. “La Semana Santa nos recuerda lo que Cristo hizo por nosotros. Por eso venimos cada año como una forma de agradecer”, dijo.

Para conmemorar ese episodio que marca el inicio de la Semana Mayor para los cristianos, ya no se utiliza la hoja de palma. El romero fue la planta más utilizada para armar los ramos de totora.A lo largo de las calles Venezuela y García Moreno, varias personas iban a San Francisco con su ramo entre las manos.

Esta celebración religiosa no solo se vivió en el Centro Histórico. La Basílica Nacional y la iglesia El Belén fueron otros dos puntos en donde se conmemoró el Domingo de Ramos.

En la Basílica, los asistentes pidieron la bendición de sus ramos en la plazoleta de calle Carchi. Tras una misa se inició la procesión hacia San Francisco.

En El Belén, sector de La Alameda, los feligreses también realizaron una procesión que recorrió los alrededores del templo. Para el padre Froilán Serrano, párroco de El Belén, el Domingo de Ramos es una historia que los devotos viven recordando a Jesús.