placeholder
Las Últimas
23 de junio de 2017 07:34

Detuvieron a los dos sospechosos de la muerte de una adolescente 

El crimen ocurrió la mañana del miércoles en el barrio La Florida, en el sur. Foto: Cortesía Policía Nacional

El crimen ocurrió la mañana del miércoles en el barrio La Florida, en el sur. Foto: Cortesía Policía Nacional

María Belén Merizalde

Luego de varios allanamientos realizados la noche del miércoles 21 de junio del 2017, la Policía aprehendió a un hombre y aisló a un menor de edad. Ellos estarían implicados en el asesinato de una adolescente de 14 años, ocurrido la mañana de ese día en el barrio La Florida, en el sector de la Ciudadela Ibarra, sur de Quito.

Los dos sujetos fueron hallados en el interior de un restaurante en el sector de El Calzado, según explicó el coronel Fernando Herrera, jefe del Distrito Quitumbe.
“Uno de ellos tiene 27 años y el otro 17. Se presume que el menor tenía una relación sentimental con la joven”, detalló Herrera.

Luego de la detención los agentes ubicaron los inmuebles de los sospechosos, localizados en el sector de Caupicho, para recabar pruebas que pudieran servir en el esclarecimiento de este crimen.

“La madre de uno de ellos voluntariamente dio la apertura para que los policías pudieran ingresar y se encontró una mochila y prendas de vestir que entrarán en la cadena de custodia”, explicó el oficial.

Según el coronel Víctor Aráuz, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Despariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) los dos sujetos habrían ingresado al inmueble con el consentimiento de la joven.

“Aparentemente había un acuerdo para que la menor abandonara la casa, pero en el interior se produjo una pelea y uno de ellos hirió a la muchacha”. Sin embargo, la Policía continúa barajando otras hipótesis.