placeholder
Las Últimas
20 de julio de 2018 11:49

Detenidos sospechosos de asaltar en carro para discapacitados

Gracias a las cámaras de un local cercano se pudo observar cómo actuaban los sospechosos. Foto: captura

Gracias a las cámaras de un local cercano se pudo observar cómo actuaban los sospechosos. Foto: captura

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los policías del Circuito San Isidro El Inca detuvieron a dos hombres que supuestamente se dedicaban a robar las pertenencias ubicadas al interior de los vehículos parqueados en las calles de ese sector. El hecho se produjo a las 20:00 del miércoles 18 de julio del 2018.

La Policía Nacional informó ayer, jueves 19 de julio, que primero se registró la denuncia de dos mujeres, de 25 y 27 años, cuyas pertenencias fueron sustraídas del carro en el que se movilizaban, un Chevrolet Sail rojo, en horas de la tarde. “Al retornar se dieron cuenta que las seguridades de la puerta delantera estaban forzadas. Asimismo, la alarma no funcionaba”, informaron los uniformados.

Los desconocidos se llevaron una cartera, celulares, reloj, computadora portátil y documentos personales. El hecho se produjo frente a una entidad, cuyas cámaras de seguridad registraron lo que ocurrió.

En las imágenes se observa a un hombre, vestido con un saco de lana beige, camisa, jeans azules y zapatos negros, que “después de haber cometido el hecho aborda un vehículo Chevrolet rodeo plomo” y se va.

Tras el incidente, los uniformados se comunicaron con la central de radio patrulla para montar un operativo y detener a los sospechosos. Ellos fueron neutralizados en las calles De los Guayacanes y San José. El capitán Christian León, jefe del Circuito San Isidro, informó que uno de los ocupantes del carro era una persona con discapacidad en las piernas y que caminaba con dificultad.

Acotó que el Chevrolet Rodeo en el que se movilizaban es un carro adaptado para personas con discapacidad. Al parecer, quien lo manejaba “solo servía de conductor, nada más”.

Tras registrar el vehículo, los uniformados hallaron un saco de lana beige, así como una computadora portátil de similares características a la que fue sustraída. Posteriormente se comunicaron con las víctimas del robo, quienes reconocieron el aparato. Los hombres fueron detenidos para las investigaciones.