placeholder
Las Últimas
4 de enero de 2019 11:24

Detenidos en pleno robo de una casa

La Policía dijo que entre las evidencias se encontró un monitor de computadora, prendas de vestir, accesorios de perfumería, un par de guantes de látex, uno de lana, una soga azul y un cuchillo. Foto: cortesía Policía

La Policía dijo que entre las evidencias se encontró un monitor de computadora, prendas de vestir, accesorios de perfumería, una soga azul y un cuchillo. Foto: cortesía Policía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una agrupación delictiva que supuestamente se dedicaba al robo de viviendas en el valle de Los Chillos fue detenida por la Policía Nacional.

La aprehensión se produjo a las 16:00 del miércoles 3 de enero, se informó este 4 de enero del 2019, en la avenida Panzaleo y Abdón Calderón, en el sector de Santa Isabel.

Según los uniformados, cinco personas pertenecen a esa organización. De ellas, dos son investigadas porque ingresaron a una vivienda de ese sector para robar, mientras que el resto los esperaba afuera en un taxi. Además -se acotó en la Policía- la detención ocurrió en delito flagrante.

“Mediante llamada telefónica nos indicaron que desconocidos ingresaron a un domicilio del sector”, informaron los agentes.

Tras llegar al lugar, los uniformados observaron a un taxi, marca Kia, que estaba estacionado en los exteriores de una casa con tres ocupantes en su interior: dos hombres y una mujer.

Los policías hicieron un registro a los ocupantes del taxi, así como también al vehículo. Aseguraron que encontraron evidencias: un monitor de computadora, prendas de vestir (zapatos, pantalones, camisa y chompa), accesorios de perfumería, un par de guantes de látex, uno de lana, una soga azul y un cuchillo. La procedencia de todos esos artículos, dice la Policía, no fue justificada.

En esos momentos, los moradores del sector se aglomeraron y alertaron a los uniformados sobre la presencia de dos hombres que se encontraban en el interior del inmueble, quienes al notar la presencia policial trataron de huir por la parte posterior de la casa.

Uno de ellos incluso se despojó de una mochila negra que contenía herramientas como desarmadores, llaves de tuercas, entre otros. Los policías lograron detenerlos con la ayuda de personal motorizado. Tampoco pudieron justificar el ingreso al inmueble.

Los dos que habían entrado a la casa manifestaron que se encontraban en compañía de los ocupantes del taxi. Hasta contaron a los policías que se comunicaron telefónicamente con uno de los que estaban en el automóvil.