placeholder
Las Últimas
8 de agosto de 2019 15:22

680 detenidos en redada migratoria en EE.UU.

Los migrantes detenidos en Misisipi, EE.UU., son, en su mayoría son latinoamericanos. Foto: AFP

Los migrantes detenidos en Misisipi, EE.UU., son, en su mayoría son latinoamericanos. Foto: AFP

Agencia EFE

Las autoridades migratorias de EE.UU. detuvieron este 8 de agosto del 2019 en procesadoras de alimentos del estado de Misisipi a 680 inmigrantes indocumentados, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el fiscal del distrito sur del estado sureño, Mike Hurst.

“Hoy en siete diferentes lugares de seis ciudades de Misisipi, los agentes ejecutaron órdenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales”, declaró Hurst.

El Fiscal afirmó que se trata de la mayor redada en al menos una década y aseguró que es “la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de EE.UU.”.

“Somos país de inmigrantes, pero también somos un país de leyes y continuaremos haciéndolas cumplir (...)”, manifestó Hurst.

Los 680 inmigrantes que fueron detenidos pasan ahora a custodia del Servicio de Inmigración, que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta deportarlos o si, por el contrario, los pone en libertad mientras las cortes deciden si pueden quedarse.

Los hijos de los inmigrantes detenidos pasarán a la custodia de algún familiar en EE.UU. y, en otros casos, los padres serán puestos en libertad para que puedan cuidar de los menores mientras se resuelven sus peticiones de asilo.

Los arrestos se produjeron en el lugar de trabajo de los migrantes. Las autoridades aseguraron que el objetivo de las redadas son tanto los inmigrantes indocumentados como las empresas que los contratan.

Julia Solórzano, abogada de la organización Southern Poverty Law Center, dijo que “este tipo de redadas no resuelven problemas, no cambian las cosas para mejor. Nada más aterrorizan a los trabajadores y a sus familias y sus comunidades”.