placeholder
Las Últimas
9 de julio de 2020 13:12

4 detenidos luego de una persecución

El patrullero debió chocar a los que huían. Les hallaron celulares.Foto: cortesía Policía Nacional

El patrullero debió chocar a los que huían. Les hallaron celulares. Foto: cortesía Policía Nacional

Diego Bravo. (I)

Cuatro hombres fueron detenidos a las 05:40 del 8 de julio del 2020 en la intersección de las avenidas Tomás de Berlanga y Amazonas, en el norte de Quito.

Según la Policía Nacional, los individuos se dedicaban a asaltar transeúntes en los sectores de La Kennedy, La Dammer, Baker y Jipijapa. Utilizaban cuchillos para intimidar a sus víctimas.

El coronel Ángel Parra, subcomandante policial del Distrito Metropolitano de Quito, informó que la detención se produjo tras una persecución.

Unos policías patrullaban el sector antes del amanecer. Ellos se percataron que un vehículo plomo se movilizaba por el lugar. Al notar la presencia policial, los ocupantes del automóvil lo aceleraron y se inició la persecución.

Recorrieron las avenidas De los Shyris, Naciones Unidas, Gaspar de Villarruel y Amazonas, hasta interceptarlos en la calle Tomás de Berlanga, luego de que el patrullero impactara al carro plomo.

La Policía informó que en poder de los sospechosos se encontraron tres armas blancas y siete teléfonos celulares, cuya procedencia no fue justificada. Uno de ellos registra antecedentes por atentado contra la vida.

“Esta banda se dedicaba a realizar sus actividades ilícitas en horas de la mañana”, aseguró Parra. Al parecer, sus integrantes atacaban a ciclistas, quienes hacen ejercicio desde temprano, y también a las personas que madrugan para ir a sus trabajos.

La detención se produjo luego de que los sospechosos asaltaran a una persona, dijo la Policía. Después fueron identificados por otras dos víctimas de robos, que se reportaron también ayer.