placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2019 09:55

Tres detenidos dejó una persecución policial en Quito

Algunas herramientas encontradas en el vehículo. No consta el arma. Foto: cortesía Policía Nacional

Algunas herramientas encontradas en el vehículo. No consta el arma. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

Tres personas fueron detenidas en las calles Giovanni Calles y El Vergel, ubicadas en Carapungo, en el norte de Quito. Son investigadas ahora por tentativa de robo de accesorios y piezas de automotores, así como por la tenencia de un arma de fuego.

Los hechos se produjeron a las 17:20 del miércoles 25 de septiembre del 2019, según se conoció ayer. A esa hora, en la central de radio patrulla se reportó el robo de accesorios y autopartes de un vehículo que estaba localizado en las vías Leonidas Plaza y Carlos Freire.

Minutos después se produjo una persecución a un vehículo de color plomo que no tenía placas, y que llevaba a tres personas en su interior. Eran los sospechosos de haber perpetrado el robo. Por ese motivo, “se realizó un operativo y se interceptó a dicho auto en las calles Giovanni Calles y El Vergel”, se indicó en la entidad uniformada.

Los policías verificaron las identidades de los sospechosos. Se trata de Kevin T., Clarita R. y Kevin R., de 21, 23 y 21 años respectivamente.

Ellos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para la audiencia respectiva.

Los afectados del robo reconocieron al vehículo en el que se movilizaban quienes los asaltaron. Se trata de un Chevrolet Aveo sin identificaciones. El automotor fue trasladado por los agentes a los patios de retención de la Policía Judicial. Los afectados, ante las autoridades, también identificaron a los sospechosos.

Al interior del vehículo se encontró un arma de fuego tipo cartuchera, se indicó en la Policía Nacional. Al Distrito Policial de Calderón se acercaron otras personas, “quienes indicaron que los detenidos trataron de robar los accesorios y autopartes de sus vehículos”, se indicó.