placeholder
Las Últimas
11 de abril de 2018 11:21

12 cayeron en el operativo Plutón

Un gran operativo se requirió para atrapar a los sospechosos, en Las Cuadras. Foto:  Vicente Costales / ÚN

Un gran operativo se requirió para atrapar a los sospechosos, en Las Cuadras. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una presunta organización delictiva conformada por nueve adultos y tres menores de edad, que se dedicaban al robo a personas y accesorios de vehículos en el sur de Quito, fue desarticulada la tarde de ayer, 10 de abril del 2018, informó la Policía.

Cerca de las 17:45 un fuerte contingente policial llegó hasta los exteriores del mercado Las Cuadras, en Chillogallo, para detener a los sospechosos. Aunque los ahora detenidos y sus parientes se resistían a la acción policial, los gendarmes lograron su captura.

El tránsito vehicular en la Mariscal Sucre y Morán Valverde se detuvo por unos minutos mientras se desarrolló el operativo Plutón.

Desde hace tres meses la Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones para desarticular a esta agrupación liderada por alias ‘Diablo’, que habría estado atemorizando en el sur de Quito, desde hace un año.

Un gran operativo se requirió para atrapar a los sospechosos, en Las Cuadras. Foto: Vicente Costales / ÚN

Foto: Vicente Costales / ÚN

Según la información recabada por las autoridades, los sospechosos se dedicaban al robo de celulares y objetos de valor a los transeúntes, a pasajeros de buses de transporte público y accesorios de vehículos.

Una vez que cometían el delito se cambiaban de ropa y se confundían entre los vendedores ambulantes que se ubican en los exteriores del mercado.

Se sospecha que las mujeres se encargaban de receptar lo robado y de entregarles la vestimenta para que no fueran reconocidos por sus víctimas. Los detenidos podrían enfrentar una pena de tres a cinco años por el