placeholder
Las Últimas
6 de octubre de 2017 13:18

Detenidos 17 implicados en cobros para ingresar a la Policía

El ministro del Interior, César Navas, informó que las detenciones se lograron luego de tres meses de investigación y para el efecto se creó una unidad especial de inteligencia. Foto: Cortesía / Policía Nacional

El ministro del Interior, César Navas, informó que las detenciones se lograron luego de tres meses de investigación y para el efecto se creó una unidad especial de inteligencia. Foto: Cortesía / Policía Nacional

Redacción Guayaquil

La madrugada de este viernes 6 de octubre del 2017 17 personas fueron detenidas por la supuesta vinculación en irregularidades en el proceso de selección de nuevos efectivos que realiza la Policía Nacional. Los sospechosos operaban en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo y Tungurahua.

El ministro del Interior, César Navas, informó que las detenciones se lograron luego de tres meses de investigación y para el efecto se creó una unidad especial de inteligencia para que supervise el proceso de reclutamiento de nuevos policías. El anuncio lo realizó en el marco del inicio de la construcción de la Nueva Unidad de Policía Comunitaria en el sector del Cristo del Consuelo, en el oeste de Guayaquil "Son dos policías en servicio activo, un policía en servicio pasivo, estaba involucrado un guía penitenciario, siete privados de libertad y siete de sus familiares", dijo Navas.

La Policía denunció el hecho a la Fiscalía para que realice las investigaciones. El Ministro hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos hechos a través del portal web del ministerio.

"Pedían plata para garantizarles un cupo en la Policía y tenemos los depósitos, tenemos las evidencias", acotó. Los cobros iban desde USD 200 al iniciar el proceso hasta concluir el proceso que llegaba hasta USD 2 000.

El pasado 17 de julio del 2017 inició el proceso de reclutamiento para 2 500 aspirantes a policías entre los 17 y 24 años de edad. La selección continúa luego de la rendición de pruebas físicas. Luego los posulantes deberán completar una evaluación de confianza y una valoración médica.