placeholder
Las Últimas
14 de septiembre de 2018 15:04

Bomberos llaman 'presidente Maduro' a un burro y son detenidos

Los bomberos grabaron el video en la estación de Mérida. Foto: captura

Los bomberos grabaron el video en la estación de Mérida. Foto: captura

Agencia DPA

La organización defensora de derechos humanos Foro Penal Venezolano (FPV) denunció este 14 de septiembre del 2018, que dos bomberos fueron detenidos tras ser acusados de grabar un video en el que llaman "presidente Nicolás Maduro" a un burro.

El director del FPV, Alfredo Romero, dijo que los detenidos forman parte de una estación de bomberos de la región de Mérida, en el occidente del país, y que en la operación participaron agentes de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM).

"Aparentemente la causa de la detención: video que se difundió en las redes donde aparece un burro, al que en dicho video llaman 'presidente Maduro', visitando (inspeccionando) la estación de bomberos", dijo en su Twitter.

Asimismo, el gobernador de Mérida, el opositor Ramón Guevara, comentó la detención y pidió respeto a los derechos humanos y al debido proceso de los bomberos.

En el video se muestra aun burro entrando al comando de bomberos de la localidad merideña de Apartaderos. La voz que narra indica que el "presidente Maduro Moros" es visto cuando realiza una inspección, en lo que aparentemente fue realizado como una broma.

Versiones de prensa dijeron que luego de difundirse el video, agentes de la DGCIM llegaron al comando y se llevaron a los dos bomberos que supuestamente hicieron la grabación.

La voz que narra menciona también las condiciones de deterioro del comando y las fallas que presenta, al tiempo que insta a Maduro a cumplir sus funciones de presidente.

Maduro se encuentra actualmente en China, realzando una gira con la que busca un nuevo apoyo financiero de Pekín.