placeholder
Las Últimas
17 de septiembre de 2019 09:22

Cinco detenidos por asalto en una boda en el sur de Quito

El operativo de detención tuvo lugar en una casa en Guamaní Alto, en el sur de Quito. Foto: cortesía Policía

El operativo de detención tuvo lugar en una casa en Guamaní Alto, en el sur de Quito. Foto: cortesía Policía

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Policía irrumpió en una casa en Guamaní Alto. Buscaban a quienes, horas antes, en la madrugada del 15 de septiembre del 2019, habían asaltado a balazos a quienes festejaban una boda en La Ecuatoriana, sur de Quito, robo en el que murieron uno de los invitados y uno de los sospechosos.

Tenían la pista del taxi Aveo en el que los implicados habían llegado al local de la boda. Investigaron y dieron con su ubicación.

Policías, incluidos agentes especializados del GIR, allanaron la casa. Ahí dieron con cinco personas y diversas evidencias. Imágenes del operativo muestran a los capturados, con el pecho contra el piso y las manos detrás de la espalda.

Entre otras cosas, los policías hallaron tres revólveres, 73 municiones calibre 9 mm, 19 celulares de alta gama y hasta un uniforme de las Fuerzas Armadas.

Carlos Cabrera, jefe de la Policía Judicial, informó que de los cinco detenidos uno es menor de edad. Él está aislado. Los otros ya fueron llevados ante las autoridades judiciales para determinar su participación en el crimen. Cuatro de ellos fueron identificados por víctimas del asalto.

Pueden ser también responsables de otros delitos pues la Policía afirma que hallaron evidencias de asaltos realizados el sábado 14 de septiembre a tres empresas de transporte y a un local comercial en el norte de Quito. Los sitios en los que al parecer operaban eran Guamaní, en el sur, y Carapungo, en el norte.

El coronel Carlos Blanco, jefe de Operaciones de Quito, dijo que “es la primera vez que ladrones entran directamente a una fiesta y disparan. No hemos tenido esos casos aquí”.

El asalto ocurrió a eso de las 02:30 del domingo 15 de septiembre. A esa hora, al lugar donde se desarrollaba la fiesta llegó el taxi, del que bajaron cinco hombres armados.

Golpearon a los invitados que estaban en la puerta y apuntaron en contra del resto para obligarles a entregar sus pertenencias.

Una mujer que estaba en la puerta fue la primera asaltada. Ella contó que le quitaron joyas y la cartera. A su esposo le apuntaron en la cabeza con un arma. El ladrón apretó dos veces el gatillo pero la bala no salió. Le dieron entonces dos cachazos en la cabeza.

Después se escucharon los balazos. La gente se refugió en donde pudo. Debajo de las mesas, entre las sillas, junto a la pared...

El tío de la novia falleció por un proyectil en su cabeza. Además, hay ocho heridos por arma de fuego. Cuatro están con diagnóstico reservado. Los otros presentan lesiones en el glúteo, tobillo y rodillas. Uno de los sospechosos se cayó al rato de huir y la gente de la fiesta lo atrapó y lo golpeó al punto de provocarle la muerte.