placeholder
Las Últimas
6 de abril de 2017 10:42

Primer detenido por el cierre vial 

Policías vigilaron en la Plaza Argentina, durante la mañana. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Policías vigilaron en la Plaza Argentina, durante la mañana de este jueves 6 de abril del 2017. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Una persona fue detenida la mañana de este jueves 6 de abril del 2017 por la Policía, en el sector de el Condado por alteración del orden público.

Esto luego de que se intentó bloquear la av. Manuel Córdova Galarza en sentido norte - sur, como símbolo de protesta contra los resultados electorales del pasado 2 de abril. Ramiro Mantilla, Director General de Operaciones de la Policía Nacional, señaló que actuarán de manera más enérgica y con el uso progresivo de la fuerza en caso de que existan grupos de personas intentando obstaculizar el tránsito vehicular. “No vamos a permitir que se cierre ninguna otra vía y se afecte a la libre movilidad del resto de ciudadanos”, señaló Mantilla.

Varios miembros policiales fueron desplegados en distintos puntos de la ciudad, en donde podrían pretenderse realizar cierres, por parte de militantes del movimiento Creo. Así también existió una mayor cantidad de agentes de tránsito en varios sitios coflictivos como El Trébol, redondel de El Ciclista, Plaza Argentina, av. 6 de Diciembre entre otras, según indicó el Director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Julio Puga.

“Hemos estado trabajando estos días con gran cantidad se personal en territorio, realizando cierres momentáneos en algunas vías para evitar la formación de cuellos de botella que afecten más la movilidad”, indicó Puga.

Además señaló que no se ha permitido el ingreso al hipercentro de la ciudad de buses interprovinciales que no cuentan con el permiso respectivo. “Hemos hecho todo lo necesario para evitar el caos vehicular”, añadió. Tanto Policía como Agencia Metropolitana de Tránsito se encuentran en constante coordinación de acuerdo a sus competencias, según indicaron los dos principales de esas instituciones.