placeholder
Las Últimas
9 de abril de 2019 14:17

Detenidas con 450 cápsulas de heroína oculta en el cuerpo

Imagen del can de la Policía mientras olfatea un paquete de envoltura negra. Foto: Twitter Policía

Imagen del can de la Policía mientras olfatea un paquete de envoltura negra. Foto: Twitter Policía

Agencia EFE

La Policía ecuatoriana informó este martes 9 de abril del 2019 de que dos ciudadanas intentaron ingresar en el país con droga oculta en su cuerpo.

El hecho ocurrió en la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia.

En su perfil de la red social Twitter, la Policía informó de que un perro llamado 'Bebé' interceptó a las dos mujeres -cuya nacionalidad no reveló- que pretendían ingresar con 149 985 dosis de heroína.

Se trató de 450 cápsulas que estaban ocultas en el cuerpo de las mujeres, señaló la Policía en la red social sin ofrecer más detalles.

Junto al mensaje, la institución del orden incluyó tres fotografías y en una de ellas se observa a una mujer que sostiene una especie de cinturón grueso que le rodea el abdomen.

En una segunda imagen se aprecian largas cápsulas blancas y en una más, al perro de la Policía olfateando un paquete de envoltura negra.

En la red social, la Policía informó, además, en las últimas horas sobre la realización de operativos de seguridad en distintas partes del país y mencionó entre los resultados el decomiso de gran cantidad de mercadería de contrabando que pretendían ser comercializadas en el mercado nacional.

Esa mercadería (prendas de vestir) se decomisó en el marco del operativo Container 69, desarrollado también en la provincia del Carchi, situada en el norte de Ecuador.

Asimismo, informó de que en otro operativo, realizado en la provincia costera del Guayas, un perro adiestrado para operaciones antinarcóticos detectó droga en varias encomiendas "contaminadas con cocaína".

Según la Policía, el hallazgo en el operativo desplegado en el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil consistió en 22 070 dosis ocultas en botellas de vidrio, plástico y en la tapa de una caja de madera.