placeholder
Las Últimas
19 de junio de 2018 08:48

Desvíos para evitar el puente caído de El Choclo

Las operadoras de transporte público deben tomar otras vías para entrar y salir de la urbe. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Las operadoras de transporte público deben tomar otras vías para entrar y salir de la urbe. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La humedad de la mesa de la vía, provocada por los líos que tenía la alcantarilla que cruza por el lugar, colapsó el puente de El Choclo, en Sangolquí (Los Chillos). Todo quedó una desgracia y seis horas después, con el amanecer del domingo, se activó un plan de movilidad.

Ese cambio obligó a que las operadoras de transporte público que cruzaban por allí tomen otras vías para entrar y salir de la urbe.

Los más afectados resultarán los vecinos de los barrios colindantes: Luis Cordero, El Colibrí, Cochapamba, Dolores Vega, Lote 1, Lote 2 y varios conjuntos habitacionales. Ahora tendrán que dar la vuelta por el redondel de Selva Alegre, eso les representarán 20 minutos más de camino.

Así tendrán que aguantar unos cinco meses hasta que, según contó el alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome, concluyan las obras de un nuevo puente. Las labores serán de día y de noche, ofreció.

La vieja estructura ya tenía sus años: unos decían 30, otros 40. Pero en todo ese tiempo no hubo novedades y el caudal de los ríos Santa Clara y Sambache corría mansa.