placeholder
Las Últimas
9 de enero de 2020 09:00

Por fin se desprendió la roca de la Simón Bolívar

Los trabajos continuaron incluso cuando empezó a caer la noche. Foto: Twitter Obras Quito

Los trabajos continuaron incluso cuando empezó a caer la noche. Foto: Twitter Obras Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Parecía que iba a tocar esperar hasta hoy, 9 de enero del 2020, y en las redes sociales la gente daba cuenta del tremendo tráfico que se registraba en la avenida Simón Bolívar en la hora pico.

Pero pasadas las 19:30 de ayer, 8 de enero, la cuenta de Twitter de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) publicó que “después de un arduo trabajo de cinco procedimientos técnicos, debidamente controlados, se desprendió la roca del talud de la Av. Simón Bolívar”.

La circulación vehicular se había habilitado en el carril sur - norte, a la altura del mirador de Cumbayá, desde las 17:00 de ayer. Según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), una fila de 4 km se formó antes del desvío que se implementó en el intercambiador del túnel Guayasamín y era necesario desfogar a los carros que se acumularon en la carretera.

Fernando Pazmiño, gerente de Obras Públicas de la Epmmop, dio cuenta de que la roca ya estaba desestabilizada, pero faltaba retirarla completamente. Parecía que les iba a tocar bombardearla con chorros de agua, incluso hasta las 22:00.
Pero las labores de los obreros dieron resultado más temprano.

Desde las 10:30 del 8 de enero, personal de la Epmmop y del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) arribó al sitio para iniciar las tareas para retirar la gran roca ubicada en el talud de la avenida Simón Bolívar, frente al mirador de Cumbayá. El paso vehicular fue suspendido por la arteria vial. 

Inicialmente, la Epmmop tenía previsto trabajar allí hasta las 14:00. Sin embargo, el operativo se amplió hasta las 17:00.