placeholder
Las Últimas
13 de mayo de 2019 11:38

Empieza la despedida en el Municipio de Quito

El trabajo de este lunes 13 de mayo del 2019 en la oficina del concejal Marco Ponce. Foto: Betty Beltrán / ÚN

El trabajo de este lunes 13 de mayo del 2019 en la oficina del concejal Marco Ponce. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El ingreso principal del Municipio de Quito lucía, la mañana de este lunes 13 de mayo del 2019, bien resguardado por un piquete de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía. Estaban allí por si las moscas ocurría algún desorden en la Plaza Grande, en donde se realizó el cambio de guardia presidencial.

Unos pasos adentro del edificio, donde trabaja el Alcalde y los concejales de la ciudad, todo lucía en calma, tranquilo... En el vestíbulo, el acostumbrado ir y venir de funcionarios. Tres obreros colocaban sillas para el evento de esta tarde, cuando se haga la develación de una placa de la gestión del alcalde saliente, Mauricio Rodas.

En la primera y la segunda planta del edificio municipal, ni un alma se veía en los corredores. En esas plantas están las oficinas de los 21 concejales y los asistentes de los despachos. Algunos asesores empacaban las pertenencias de los funcionarios que concluyen su periodo de trabajo.

Otros se dedicaban a terminar el informe de gestión, ordenaban y respaldaban los archivos... tristes se los veía. Ninguno de los concejales estaba por allí. Su último día de trabajo será mañana, martes 14 de mayo. Antes de irse deben recibir una acción de personal de la oficina de Recursos Humanos en la cual se les notificará que terminaron sus funciones.

En las otras oficinas municipales del Centro, la actividad también era a medio gas, pues los usuarios no aparecían. El balcón de servicios donde se paga el impuesto predial estaba vacío... ni para remedio asomaban los vecinos.

La misma dosis en las oficinas de Coactivas, en las de Avalúos y Catastros y en la Administración Centro, que son vecinos de la oficina del Alcalde y de los concejales y que tienen ya las horas contadas en sus altos cargos.