placeholder
Las Últimas
30 de mayo de 2019 09:33

Desniveles y baches en la avenida Teniente Ortiz

Así luce la av. Teniente Hugo Ortiz, antes de llegar a la Cardenal de la Torre. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Así luce la av. Teniente Hugo Ortiz, antes de llegar a la Cardenal de la Torre. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Redacción Quito
(I)

Algo pasa en la avenida Teniente Ortiz. No importa cuántas veces la bacheen, la repavimenten o le den mantenimiento.

En ciertos tramos como el de la foto, ubicado en la Teniente Hugo Ortiz y avenida Cardenal de la Torre, en el sur de Quito, pareciera que el asfalto fue colocado sobre arenas movedizas, pues al conducir un vehículo por esa zona, se siente como ir en el famoso gusanito de los parques de diversiones para niños.

Antes de llegar al redondel de El Calzado, en sentido norte-sur, el asfalto es relativamente nuevo. Pero con el tiempo, siempre termina hundiéndose.

Cuando llueve o alguien lava un carro en la avenida, se acumula agua en los rincones que están junto a la vereda o al parterre. Poco a poco, el agua daña el asfalto y se forman baches.

Los vecinos piden que se busque alguna solución definitiva para la vía, porque siempre ocurre lo mismo.

Más adelante, parte de la Teniente Ortiz está bloqueada todavía, debido a los trabajos del Metro de Quito que se hacen en ese sector del sur de la capital.

Los carriles habilitados tanto en sentido sur-norte como en sentido norte-sur, están bastante deteriorados y las pequeñas fisuras se han convertido poco a poco en baches cada vez más grandes y profundos.

Los conductores no tienen más opción que pasar sobre esos huecos, porque actualmente en ese corto tramo solamente está habilitado un carril. Piden que apenas terminen los trabajos del Metro, se repare la calzada de la avenida.

El dato. Parte de la avenida Teniente Hugo Ortiz ya recibió mantenimiento, en zonas como El Calzado o la Tribuna del Sur. Otros tramos todavía requieren de intervenciones.