Tres deslizamientos en Quito a causa de las lluvias

Tres deslizamientos se registraron en distintos sectores de Quito tras las intensas lluvias que caen en la capital, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) este lunes 25 de febrero del 2019.
La lluvia hizo que un ligero derrumbe, ocurrido aproximadamente a las 05:50 de la madrugada de este lunes, en el sector del antiguo puente del río Chiche provocara la caída de lodo y plantas sobre la avenida Interoceánica, en sentido Puembo - Tumbaco.
🚨 PRECAUCIÓN | Sobre la Interoceánica sentido Puembo - Tumbaco, sector antiguo puente del Chiche se registra un obstáculo en la vía. Personal operativo en el lugar. pic.twitter.com/uLMCmhU2m7
— AMT Quito (@AMTQuito) 25 de febrero de 2019
El material obstaculizó parcialmente la vía, por lo que personal de la AMT se desplazó al lugar para controlar el tránsito. Pasadas las 07:00, la vía fue habilitada completamente.
Minutos después, a las 06:17, otro deslizamiento también bloqueó parcialmente la vía frente la Escuela Mixta Buenaventura sector Chillogallo, en el sur de Quito. La Agencia informó que personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) llegó al lugar para despejar el material.
🚨 #AMTInforma Cierre vehicular por deslizamiento de tierra frente la Escuela Mixta Buenaventura sector Chillogallo. Personal de @ObrasQuito arriba al lugar. pic.twitter.com/m3rZiehVPM
— AMT Quito (@AMTQuito) 25 de febrero de 2019
Un derrumbe de mayor magnitud se registró la tarde de ayer, 24 de febrero, en las calles La Libertad y Mayu, en el sur de la ciudad. En el lugar se cerró el paso al tránsito vehicular tras el desmoronamiento de un costado de un talud. Lodo y una gran roca, cayeron sobre la vía. Miembros de la Empresa de Obras Públicas del Municipio realizaron la limpieza de la vía.
#AMTInforma | Deslizamiento de tierra sobre la Libertad y Mayu. Al momento se realiza cierre vial en todo el carril para limpieza. Personal operativo y de @ObrasQuito colabora en el lugar. ¡Tome precauciones! pic.twitter.com/sc4ivBL97f
— AMT Quito (@AMTQuito) 24 de febrero de 2019
Desde la tarde del sábado 23 de febrero un intenso frío se registra en Quito. Para este lunes 25, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) tiene previsto que en la ciudad se presente un clima nublado, con lluvias dispersas y niebla.
La entidad pronosticó una temperatura mínima de 10° centígrados y una máxima de 16°.