placeholder
Las Últimas
23 de mayo de 2018 07:13

Desfile Cívico por la Batalla del Pichincha

El desfile ya se realiza por varios años y es todo un éxito; participan varios planteles de la urbe. Foto: Archivo / ÚN

El desfile ya se realiza por varios años y es todo un éxito; participan varios planteles de la urbe. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Pichincha Heroico’. Así se llama el desfile que se realizará este viernes 25 de mayo del 2018, por algunas calles del Centro de Quito. Este evento cívico, militar y cultural lo organiza, junto con el Municipio de Quito, el grupo Rescatando Tradiciones.

Está previsto que se inicie a las 08:30; es un homenaje por los 196 años de la Batalla de Pichincha, una gesta que selló la libertad del país y fue liderada por el Mariscal Antonio José de Sucre.

El desfile arrancará desde la Basílica del Voto Nacional, de allí por la calle Venezuela hasta llegar al bulevar 24 de Mayo.

Se contará con la presencia de bandas de paz de algunas instituciones educativas y de exalumnos, además las agrupaciones de música de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Municipio.

Los sonidos de los tambores, liras, trompetas, clarinetes, bombos, platillos... retumbarán y emocionarán a los asistentes con sus imponentes marchas a lo largo de todo el desfile, mientras que las bastoneras pondrán el toque de destreza.

El año pasado se realizó el mismo evento y fue todo un éxito. Ese día participaron varias unidades educativas: Militar Eloy Alfaro, Fernández Madrid, Simón Bolívar, Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari, Espejo, La Salle, Juan Montalvo, Borja 3...

En el momento que cada institución pasaba por la tribuna de autoridades, ubicada en la calle Venezuela frente a la Plaza Grande, daban el respectivo saludo. Y los asistentes no paraban de aplaudir.