placeholder
Las Últimas
18 de septiembre de 2018 10:15

Desechos de mascotas molestan a vecinos

Los letreros fueron colocados por los vecinos que viven cerca del parque. Foto: Daniel Romero / ÚN

Los letreros fueron colocados por los vecinos que viven cerca del parque. Foto: Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero
(I)

En el parque del barrio La Kennedy, en el norte de Quito, aparecieron rótulos colgados en los árboles con mensajes como “deja la basura en su lugar” o “Él lo hace por necesidad. Yo lo recojo por educación”.

Esta iniciativa, según los moradores, se hizo para intentar concienciar a los usuarios sobre la necesidad de mantener limpio ese espacio público que es compartido por todos.

Susana Santamaría es moradora de ese sector por más de 20 años. Ella contó que el pasear a los perritos y no recoger sus desechos se convirtió en una práctica común de algunos de sus vecinos.

“En las mañanas, cuando se sale a caminar o trotar, hay que esquivar los desechos en el césped para no ensuciarse”, comentó.

Otro problema, para los usuarios, es la basura. Esto porque a menudo se dejan envolturas, envases, papeles y desechos de comida por varios puntos.

Edison Páez dijo que la acumulación de basura se da, sobre todo, en las gradas de acceso desde la avenida Galo Plaza Lasso. “Allí uno se encuentra de todo. El problema también es que la pileta pasa sin agua y ahí la vuelven basurero”.

La mañana de ayer, 17 de septiembre del 2018, una cuadrilla de Emaseo recogía la basura arrojada en el parque. Según Santamaría, el problema no es tanto de recolección sino porque la gente no pone la basura en el lugar que corresponde.

“Sí, es necesario que se coloquen más papeleras en el lugar. Así la gente no tendrá más excusas para botar la basura en el piso”.