placeholder
Las Últimas
16 de octubre de 2018 15:35

Cobros bancarios indebidos serán  devueltos

Lenín Moreno también hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien estos casos en la línea 1800-INDEBIDOS. Foto: Armando Prado / ÚN

Lenín Moreno también hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien estos casos en la línea 1800-INDEBIDOS. Foto: Armando Prado / ÚN

Mónica Orozco

El presidente Lenín Moreno dijo este martes 16 de octubre del 2018 que desde el gobierno anterior, específicamente desde el 2015, “no se tuvo la suficiente precaución para que no se hagan cobros no autorizados” a los clientes de la banca en Ecuador.

El Jefe de Estado se manifestó molesto por lo ocurrido, luego de que ciudadanos denunciaran en redes sociales el hallazgo de descuentos que desconocían en los estados de cuenta de sus tarjetas y cuentas bancarias.

Moreno dijo hoy que “de forma inmediata” ha dispuesto a las tres superintendencias: de Bancos, de Compañía y de Economía Popular y Solidaria para que oficien las mejores acciones para que ese dinero “sea devuelto a los ciudadanos” y también para que las empresas y bancos que hayan incurrido en este error “terrible” sean sancionadas.

El Mandatario hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien estos casos en la línea telefónica 1800-INDEBIDOS, para recoger los casos y reembolsar el dinero cobrado de forma indebida.