placeholder
Las Últimas
29 de octubre de 2020 18:27

El Desafío Naturalista Estudiantil empezará el 2 de noviembre

El objetivo es motivar el interés de los estudiantes en el descubrimiento de la biodiversidad urbana. Foto: archivo / ÚN

El objetivo es motivar el interés de los estudiantes en el descubrimiento de la biodiversidad urbana. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya está cerquita el Desafío Naturalista Estudiantil 2020. Este se llevará a cabo del 2 al 10 de noviembre. Pueden participar estudiantes de instituciones educativas a escala nacional. Eso sí, deben estar entre el décimo año de Educación General Básica hasta Bachillerato.

Se trata de un concurso amistoso. La meta: motivar el interés de los estudiantes en el descubrimiento de la biodiversidad urbana. Y no queda ahí, también evidenciar la importancia de la denominada Ciencia Ciudadana para la generación de actitudes positivas con el ambiente y la recopilación de información.

Esa rama contribuye a la investigación e involucra la participación de los vecinos mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Una muestra de eso es iNaturalistEc. A través de esta red social, la comunidad puede compartir información en línea sobre biodiversidad y estar filita sobre el entorno natural que los rodea.

Ya en el concurso, los participantes deberán capturar imágenes o grabar sonidos de la biodiversidad que les rodea y subirlas a la aplicación iNaturalistEc. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 30de octubre. Lo puede hacer por medio de la página web.

El evento se da en el marco de la Noche Europea de Investigación. Este es un proyecto de divulgación científica. En el país lo impulsa el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).

Ecuador, por primera vez participa en la Noche Iberoamericana de los Investigadores. Se busca que los ciudadanos conozcan el trabajo de investigadores, científicos y los beneficios que aportan a la sociedad y la incidencia en la vida cotidiana.