placeholder
Las Últimas
3 de abril de 2018 12:19

Derrumbe mortal; sigue la búsqueda

La búsqueda de dos víctimas más continúa en la vía Guaranda-Echeandía. Foto: cortesía Bomberos Guaranda

La búsqueda de dos víctimas más continúa en la vía Guaranda-Echeandía. Foto: cortesía Bomberos Guaranda

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hoy, 3 de abril del 2018, se reanudaron las labores de búsqueda en la vía Guaranda-Echeandía, tras el deslave de ayer, 2 de abril, en el sector el Mirador y que provocó la muerte de tres personas. Según los operadores del ECU 911 de Babahoyo, otras dos personas estarían desaparecidas.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Guaranda y Echeandía, la Policía Nacional y socorristas del Ministerio de Salud y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Bolívar, trabajan en la búsqueda.

En el derrumbe murieron Glenda Cayambe, de 19 años; Carmen Calicagua, de 59; y Elsa Chincahuano, de 15 años.

Los moradores del sector indicaron que a esa hora las personas que luego fallecieron realizaban un transbordo, puesto que la vía estuvo cerrada al tránsito.

Javier Ortiz, bombero de Guaranda, contó que lo inaccesible del lugar complicó la localización de los cuerpos. La magnitud del deslave y las fuertes precipitaciones hacen que la búsqueda sea difícil.

El operador de la SGR de Bolívar, Xavier Sánchez, dijo que la lluvia en el sector continúa y existe el riesgo de un nuevo deslizamiento.

Las precipitaciones ocasionaron daños en las vías San Pablo-Chillanes-Bucay (Bolívar), Latacunga-Pangua-La Maná (Cotopaxi), Riobamba-Guayaquil (Chimborazo) y la Loja-Malacatos-El Tambo-Catamayo (Loja).

El personal con el apoyo de la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja en la limpieza.

Gustavo Pilamunga, director del MTOP de Bolívar, dijo que un tramo de 50 metros de la vía Guaranda-Guanujo-Echeandía está cubierto por lodo y piedras. Y se prohibió el paso.

Otra carretera afectada es la San Pablo-Chillanes-Bucay. Un tramo de la calzada en el sector San Juan de Azapi se hundió y está en rehabilitación. En Cotopaxi, un derrumbe obstaculizó el paso en la vía Latacunga-La Maná.