placeholder
Las Últimas
21 de octubre de 2019 09:50

Deportivo Quito debutó con un tropiezo inesperado

El Deportivo Quito inició con un empate en la Copa Pichincha, ayer, 20 de octubre del 2019. Foto: archivo / ÚN

El Deportivo Quito inició con un empate en la Copa Pichincha, ayer, 20 de octubre del 2019. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Ayer, 20 de octubre del 2019, Deportivo Quito comenzó su participación en la primera fecha de la Copa Pichincha con un empate frente al Trikis Mokis en el estadio de Rumiñahui.

Los ‘chullas’ igualaron 2-2 con el equipo de Uyumbicho en un juego apretado y cargado de polémicas y reclamos. El Quito planteó un ritmo muy superior que se notó en los 90 minutos.

El punto más altos en la primera parte fue el trabajo de Patricio Avilés que en ambos goles envió centros precisos. Así, a los 24 minutos, Luis Marinez marcó la primera conquista para hinchas azulgranas.

El plantel dirigido por el DT Gustavo Vásquez tuvo un ritmo frenético. Apuró el ritmo del partido y antes de irse al descanso volvió a marcar otro tanto.

Arley Monserrate, a los 34, anotó la segunda para los locales y la hinchada festejaba la buena presentación que tuvo el equipo hasta ese instante.

En el segundo periodo, el Trikis Mokis reaccionó. Con la desventaja en el marcador se fue con todo hacia el arco de Diego Andrade, de la ‘AKD’.

A los 57 minutos, Nelson Bombón descontó el marcador después de un centro por el lado izquierdo.

El gol generó inseguridades defensivas en el Quito. Comenzaron las dudas especialmente en la zaga. Al minuto 68, Mario Lupo Lastra marcó el empate después un tiro libre bien ejecutado. Fue un golpe para los hinchas chullas.

Los fanáticos que llegaron al escenario deportivo comenzaron a reclamar porque la ‘AKD’ no respondía.

El ambiente se puso tenso. Comenzaron a lanzar objetos a la cancha. Lastra festejó su gol haciendo señas de silencio a las gradas.

Luego del empate, los visitantes manejaron los tiempos e hicieron que el Quito entre en desesperación por no mantener el resultado que era favorable y con ventaja de dos goles.

El árbitro del partido agregó casi 10 minutos. Después del pitazo final, los jugadores de ambos equipos salieron del campo de juego y empezaron a gritarse y a querer golpearse.

El equipo de Trikis Mokis retó a la hinchada que empezó a lanzar objetos por el empate amargo.