placeholder
Las Últimas
22 de abril de 2019 11:42

Seis deportistas mueren en accidente de tránsito

En el accidente que murieron seis personas estuvieron involucrados un tráiler, un jeep y un automóvil. Foto: cortesía Policía Nacional

En el accidente que murieron seis personas estuvieron involucrados un tráiler, un jeep y un automóvil. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una nueva tragedia se registra en las vías del país. Cuatro hombres y dos mujeres murieron la tarde de ayer, 21 de abril del 2019, en un accidente de tránsito en el sector de Balbanera, cantón Colta, provincia de Chimborazo.

En el grupo de los seis fallecidos se encuentran cuatro deportistas pichinchanos de escalada y dos montañistas. Así lo confirmó Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Los escaladores que fallecieron son Martín Cruz, Hanna Pettersson, Edward Olivo y Kevin Flores. También los montañistas Andrea Aliega y Samir Castillo.

En el siniestro vehicular del fin del feriado de Semana Santa estuvieron involucrados un tráiler, un jeep y un automóvil.

Según Fuentes, el grupo regresaba de Cuenca a Quito, luego de disfrutar del feriado y realizar una práctica de escalada organizada de forma particular. El trágico accidente también dejó otras tres personas heridas.

Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos dieron los primeros auxilios a los tres heridos, dos mujeres de 14 y 18 años de edad y un hombre de 41 años. Los afectados fueron trasladados al Hospital General de Riobamba para recibir atención médica.

El ECU 911 informó que en coordinación con el fiscal de turno se hizo el levantamiento de los cuerpos. Se agregó que las investigaciones de las autoridades competentes determinarán las causas y responsabilidades del siniestro.

El organismo indicó también que la atención de la emergencia se coordinó con el apoyo de una ambulancia y, además de los Bomberos, con unidades especializadas de la Policía Nacional. Ayer, la vía Riobamba-Colta quedó parcialmente habilitada en el sector Balbanera.