placeholder
Las Últimas
25 de marzo de 2019 12:10

Delfín Quishpe, de YouTube a la alcaldía de Guamote

Delfín Quishpe obtuvo el 23,81% de la votación. Foto: Facebook Delfín Quishpe

Delfín Quishpe obtuvo el 23,81% de la votación. Foto: Facebook Delfín Quishpe

Cristina Márquez

Con el 98.20% de las actas escrutadas, Delfín Quishpe es el virtual alcalde de Guamote, cantón de Chimborazo, con el 23,81% de la votación. Él celebró en compañía sus familiares y simpatizantes su triunfo en las urnas hasta la madrugada de este lunes 25 de marzo del 2019.

Quishpe, quien se hizo popular por su carrera musical, se postuló en representación del Movimiento Pachakutik y en su campaña comprometió sus esfuerzos a la internacionalización de Guamote.

“Estamos muy agradecidos con el pueblo de Guamote por el respaldo incondicional. La gente me apoyó primero como músico y ahora como dirigente”, dijo este lunes en la mañana.

El cantante ganó con un margen amplio. Le siguen en los resultados Carlos Guaraca Lema, que obtuvo el 18.80% de los votos, e Hilario Naula que obtuvo el 14.92% de la votación.

Según Quishpe, su primera acción como alcalde del cantón será eliminar la contaminación visual que dejó la campaña electoral. Luego se dedicará a su proyecto emblema que consiste en crear una marca cantonal y posicionarla a nivel internacional para atraer turismo e inversionistas.

“Lo que Guamote necesita es empleo. Queremos que nuestra gente permanezca aquí y no migre, y que los migrantes regresen, para eso buscamos atraer inversionistas”, explicó Quishpe.

Guamote es uno de los cantones con mayor pobreza y pobreza extrema del Ecuador, por necesidades básicas insatisfechas. Allí la mayor parte de la población es indígena y está dispersa en las comunidades.