placeholder
Las Últimas
3 de septiembre de 2020 15:27

Déjame que te cante, Chabuca...

El Teatro Variedades fue escenario de la grabación de varios temas. Foto: cortesía

El Teatro Variedades fue escenario de la grabación de varios temas. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias (I)

Hoy habría cumplido 100 años Chabuca Granda, y para recordarla como Dios manda un grupo de artistas de Perú y Ecuador le cantan con el alma. Por la pandemia, cada uno grabó por su lado y el resultado final será transmitido en un programa especial.

La cita será este domingo 6 de septiembre del 2020, a partir de las 18:00, por la señal de Ecuador TV. Allí, durante una hora, se podrá ver este proyecto binacional ‘Déjame que te cante, Chabuca’. Por el lado del talento nacional, la producción se hizo en el teatro Variedades, pues ese sitio tiene cuatro cámaras y un buen piano de cola.

Los artistas le dieron a canto por turnos: Patricia González con el tema Gracia, que fue dedicado a la mamá de la Chabuca; La Toquilla le entró al tema José Antonio; Paula Herrera a la canción María Lamdó; Gaby Espín al primer canto de una misa que Chabuca le escribió a su hija; y el Trío Alvarado interpretó el cantó El Surco.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador han participado en pequeños ensambles para acompañar con temas emblemáticos de Chabuca Granda a tres cantantes famosos del Perú: Victoria Villalobos, Cecilia Bracamonte y Jorge Pardo.

Del lado peruano también se contará con la participación de los artistas Jorge Pardo, Cecilia Bracamonte, Pamela Abanto, el cuarteto de cuerdas Paracas, los guitarristast Ernesto Hermoza y Coco Vega, el cajonero Jaime Arbulú; ellos también interpretarán el tema Chabuca de América, de Paco Godoy.

Gracias a la tecnología hubo intercambio de pistas; el resultado final también se transmitirá por las redes sociales de la Embajada de Perú en Quito, quien lidera el proyecto; del Museo del Pasillo; de la Orquesta Sinfónica del Ecuador; y de la Sarime.