placeholder
Las Últimas
24 de octubre de 2017 10:49

Defensor Público pide que se declare en emergencia al sistema educativo

La propuesta de la Defensoría es tener un sistema de prevención de la violencia en los planteles educativos. Foto: Archivo

La propuesta de la Defensoría es tener un sistema de prevención de la violencia en los planteles educativos. Foto: Archivo

Redacción Seguridad

La mañana de este 24 de octubre del 2017, el defensor público, Ernesto Pazmiño, pidió que el presidente Lenín Moreno declare en emergencia el sistema educativo, ante los hechos de abuso infantil reportados en el país.

La solicitud la planteó en la denominada comisión Aampetra de la Asamblea Nacional, organismo en el que se indaga el ataque sexual en contra de los alumnos. Silvia Salgado, de la comisión Aampetra acogió el pedido planteado por Pazmiño.

"Sabemos qué hacer, pero no tenemos la voluntad política. Es necesario establecer un sistema de alerta temprana", afirmó Pazmiño.

La propuesta de la Defensoría es tener un sistema de prevención de la violencia en los planteles educativos y manejar una auditoría de los procesos de selección a profesores.

"Capacitación, herramientas técnicas para los operadores de la justicia que atienden casos de violencia", sugiere el Defensor Público.