placeholder
Las Últimas
2 de agosto de 2017 09:05

Decenas de miles ya postulan a la 'U'

Miles de estudiantes quieren estudiar en las universidades capitalinas. Foto: Referencial

Miles de estudiantes quieren estudiar en las universidades capitalinas. Foto: Referencial

Diego Bravo

Fueron 110 604 jóvenes los que hasta las primeras horas de ayer aplicaron para ingresar a las universidades. Ellos seleccionaron 502 695 opciones de cupos en diferentes carreras.

La asignación de cupos se realizará por méritos. Se tomará en cuenta a los puntajes más altos obtenidos en el examen Ser Bachiller.

El otorgamiento se realizará dependiendo de las cinco opciones planteadas por los postulantes en orden de prioridad.

La primera jornada de postulaciones finalizará este viernes. Si el postulante no acepta el cupo asignado, en los días que se han establecido para aquello, el sistema informático lo asumirá como rechazado.

El primer período de aceptación de cupos será del 7 al 10 de agosto y del 13 al 16 de agosto.

Habrá una segunda etapa de postulación. Esta será del 17 al 21 de agosto. Y la aceptación de cupos será del 24 al 27 de agosto y del 30 de agosto al 2 de septiembre.

A través de redes sociales, decenas de alumnos hacían preguntas a la Senescyt sobre el proceso de aplicación a las carreras. Por ejemplo, Guido D. West preguntó: “No me postulo, quiero hacerlo el otro período ¿Me serviría aún la nota de julio 2017? ¿Cuántos períodos de vigencia tiene la nota mediados de este año?”.

La Secretaría le contestó que los puntajes estarán vigentes por los dos períodos siguientes al del examen, “siempre y cuando no aceptes un cupo”.