placeholder
Las Últimas
25 de marzo de 2019 10:39

Cynthia Viteri continúa con el dominio socialcristiano

En su discurso, Cynthia Viteri  indicó que la Guayaquil decidió que siga el camino que lideraron León Febres Cordero y Jaime Nebot. Foto: EFE

En su discurso, Cynthia Viteri indicó que la Guayaquil decidió que siga el camino que lideraron León Febres Cordero y Jaime Nebot. Foto: EFE

Redacción Últimas Noticias

El Partido Social Cristiano (PSC) se mantiene como la principal fuerza política de Guayaquil. Cynthia Viteri fue electa alcaldesa del puerto principal y ya se prepara para suceder a Jaime Nebot en el sillón de Olmedo.

Viteri se proclamó ganadora de las elecciones y lo hizo acompañada, precisamente, de Nebot. También estuvo con ellos Carlos Luis Morales, quien se quedó con la prefectura del Guayas.

La Alcaldesa electa dio un discurso y agradeció a los guayaquileños por el respaldo que recibió.

Eufórica indicó que la ciudad decidió que siga el camino que lideraron León Febres Cordero y Nebot, en 27 años de administración del PSC.

En Guayaquil la tendencia es más marcada que en Quito. Cynthia Viteri obtuvo 52,81% de votos. La candidata del PSC llevaba ventaja sobre Jimmy Jairala (31,75% de votos), con el 98,40% de actas escrutadas.

Carlos Luis Morales, también festejaba su triunfo. Con el 47,81% él encabezó los resultados en la provincia del Guayas. Le siguieron Pierina Correa con 17,59% y Poly Ugarte con el 13,48%. Los datos se desprenden del 95,36% de actas procesadas.