placeholder
Las Últimas
29 de agosto de 2018 09:09

Cuscungo con más plazas de parqueo

18 608 autos parqueados en lo que va del año. Foto: cortesía Municipio de Quito

18 608 autos parqueados en lo que va del año. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

El estacionamiento de borde Cuscungo está ubicado en el carril occidente-oriente de la avenida General Rumiñahui y Calle 6. Y durante varias semanas, desde inicios de junio hasta mediados de agosto, se notó un constante ir y venir de obreros.

Los trabajos fueron para aumentar las plazas de parqueo y permitir el ingreso de los usuarios que acceden por todos los sentidos de circulación vehicular.

Para ese fin, unos 100 m2 fueron intervenidos a través del mantenimiento del pavimento, los dos carriles de acceso fueron mejorados, cada uno es de 3.5 metros de ancho. Actualmente operan 266 plaza.

El mantenimiento también incluyó la reubicación de la parte occidental y la extensión hacia el área oriental. Además, se realizaron trabajos de señalización horizontal y vertical y una reforma geométrica para el ingreso y salida de vehículos.

Los conductores que necesitan estacionar sus vehículos fuera del perímetro donde rige el Pico y Placa, medida de restricción de circulación vehicular que se aplica en Quito, tienen a su disposición el estacionamiento de borde Cuscungo.

La Epmmop no cobra por el tiempo que un usuario parquea su vehículo en cualquiera de las plazas habilitadas y cuentan con guardianía. El horario: de lunes a viernes, de 06:00 hasta las 21:00.