placeholder
Las Últimas
21 de junio de 2019 14:49

Un curso para aprender lenguaje  braille en vacaciones

Las inscripciones se realizarán del 24 al 28 de junio del 2019 en la Sociedad de Ciegos de Pichincha ‘Luis Braille’. Foto: archivo / ÚN

Las inscripciones se realizarán del 24 al 28 de junio del 2019 en la Sociedad de Ciegos de Pichincha ‘Luis Braille’. Foto: archivo / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Sin duda, las vacaciones escolares son para que los chicos descansen pero también son una oportunidad para aprender algo nuevo. Así que anímese que si le interesa el braille, este es su chance.

A partir del 1 hasta 29 de julio del 2019, los lunes, miércoles y viernes, se realizará el curso de braille, de 09:00 a 11:00.

Mariana Morán y Vinicio Estrada, directivos de la Sociedad de Ciegos, impartirán las clases de lenguaje Braille, mientras que Soledad Echeverría será la encargada de enseñar el correcto funcionamiento de Jaws, un programa computacional especial para personas no videntes que sirve para leer los caracteres en pantalla.

De acuerdo con información del Municipio de Quito, este año, la Sociedad de Ciegos de Pichincha incluye, como parte de su oferta educativa, clases específicas de inclusión social, orientación y movilidad, además de una charla preventiva de ceguera. 

Si está interesado, puede inscribirse, del 24 al 28 de junio del 2019 en la Sociedad de Ciegos de Pichincha ‘Luis Braille’, ubicada en las calles Flores N4-132 y Espejo, en el Centro Histórico de Quito, de 09:00 a 16:00.

Los requisitos para participar son: la copia de la cédula de ciudadanía, copia del carnet de discapacidad, solicitud de inscripción (que se llena en las oficinas de la Sociedad de Ciegos de Pichincha) y cancelar el valor del curso que es de USD 20, excepto para personas con discapacidad visual.