placeholder
Las Últimas
27 de julio de 2018 11:00

Un cursito 'pepa' para manejar bici

Chicos de 12 a 17 años podrán aprender a manejar bicicleta en el Centro Deportivo de Iñaquito. Foto: cortesía Municipio de Quito

Chicos de 12 a 17 años podrán aprender a manejar bicicleta en el Centro Deportivo de Iñaquito. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Como si se tratara de un curso de conducción, el Municipio de Quito abrió una ‘escuelita’ para los novatos de la bici.

Las clases se desarrollarán en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito (CDMI). No tiene costo y está direccionado para los guaguas y guambras de 12 a 17 años que nunca se han subido a una bicicleta.

Estas capacitaciones cuentan con espacio suficiente, conos y todos los juguetes para que el aprendizaje sea óptimo.

Las inscripciones están disponibles hasta agotar cupos y se debe presentar los requisitos en la sala de coordinación deportiva del CDMI, ubicado en el norte de Quito. Pregunte por Xavier Juiña Tello en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.

¿Qué necesita para inscribirse? Copia de la cédula del participante, copia de cédula del representante; y evaluación técnica del programa Salud al Paso.

Los chicos deberán ir a la ‘escuelita’ de bici bien preparados. Lleve un calentador, zapatos deportivos, una gorrita para protegerse del sol e hidratación.

La escuela es parte de las actividades del programa Ciudad Activa Deportiva, la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación. Los cursos se dictarán los martes y jueves de 16:00 a 17:00 y tendrá una duración de seis meses.

La escuela tiene un foco en técnica empezando desde la base, sin descuidar el entrenamiento físico para obtener destrezas que le permitan hacer uso de la bici. Aproveche estás clases para ser buen ciclista.