placeholder
Las Últimas
26 de marzo de 2018 16:24

Curso para estar filitos en incendios

Imagen referencial. La capacitación estará a cargo de profesionales de los Casacas Rojas. Foto: archivo ÚN

Imagen referencial. La capacitación estará a cargo de profesionales de los Casacas Rojas. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

En lo que va de este año, el Cuerpo de Bomberos de Quito ha atendido 29 incendios en casas o edificios. Por esto mismo, para que los ciudadanos estén preparados para prevenir y actuar ante estos hechos, la institución da un curso para que estén filitos.

Se trata del curso Brigadas Contra Incendios, que se llevará a cabo desde mañana, 27 de marzo hasta el jueves 29, en la Escuela de Formación de los Bomberos de la ciudad.

En el curso usted obtendrá conocimientos y habilidades básicas para una acción oportuna ante conatos de incendios, claro está, hasta que lleguen los duros de las llamas y atiendan la emergencia.

El curso se divide en módulos. En el primero, se pondrá once en lo que se refiere a prevención, química de incendios, clases de fuegos, extintores: clasificación, normas de distribución, señalización, manejo y uso. También aprenderá sobre normas de seguridad en incendios, prácticas con GLP, extintores.

En el segundo módulo, los conocimientos serán: mangueras (mantenimiento, enrollados y desenrollados, armada de líneas de abastecimiento y ataque), prácticas de mangueras y chorros. Además, conocerá sobre los equipos de respiración autónoma.

Para la capacitación debe vestir ropa cómoda para trabajo. Si se animó puede inscribirse en la página web de los Bomberos: www.bomberosquito.gob.ec. También es para empresas.