placeholder
Las Últimas
7 de noviembre de 2018 13:07

Cúrese gratis de la catarata

Los pacientes primero son evaluados y ahí se determina si van a cirugía. Foto: Cortesía / Gobierno de Pichincha

Los pacientes primero son evaluados y ahí se determina si van a cirugía. Foto: Cortesía / Gobierno de Pichincha

Redacción Últimas Noticias

Si por si acaso usted o algún familiar tienen en los ojitos una especie de nube blanca que no les deja mirar bien, atentos con esta información. Resulta que para este viernes 9 de noviembre del 2018, desde las 08:00, se activará una jornada oftalmológica para detectar cataratas y pterigium.

La cita será en la Plaza de La República, ubicada en las calles Manuel Larrea N13-45 y Antonio Ante, en los bajos de la Prefectura, frente al parque La Alameda. La jornada será hasta las 13:00. Así que irá temprano, porque además la atención será gratuita.

El programa se llama ‘Una luz en tus ojos’ de Misión Pichincha, y nació a partir del convenio oftalmológico que suscribieron el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, el Ministerio de Salud de Cuba y su centro oftalmológico Eloy Alfaro, se indica en un comunicado del Gobierno de Pichincha.

Como el centro oftalmológico funciona en el hospital Clemente Yerovi Mackuart, en Salcedo, Misión Pichincha se encargará del traslado del personal médico cubano hasta Quito.

Tras la campaña de diagnóstico, las personas que sean catalogadas como pacientes aptos para operación se las inscribirá e informará de las fechas para la cirugía que, con antelación, ha asignado el centro oftalmológico Eloy Alfaro.

Un dato importantísimo: Misión Pichincha cubrirá el traslado, el hospedaje y la alimentación de los pacientes y un acompañante en caso que vengan de otras ciudades. Incluso brindará el soporte y el acompañamiento en las diligencias pre y post operatorias a fin de que puedan regresar a casa o al lugar del que fueron recogidos.

Los pacientes que ya han sido convocados para cirugía, llegan al Centro Oftalmológico en la fecha programada, se someten a exámenes preoperatorios que determinen que no exista complicación alguna para la intervención quirúrgica. En caso de encontrarse alguna anomalía se reprograma la fecha.

El programa oftalmológico ‘Una luz en tus ojos’ recorre parroquias y cantones de Pichincha en busca de mejorar la calidad de vida de la población.