placeholder
Las Últimas
13 de junio de 2018 12:49

El cura cuencano se quedó sin nada

Los concejales de Cuenca retiraron preseas al cura César C. Foto: cortesía Municipio de Cuenca

Los concejales de Cuenca retiraron preseas al cura César C. Foto: cortesía Municipio de Cuenca

Redacción Últimas Noticias
(I)

El retiro de premios al cura César C., acusado de abuso sexual a menores, continúo ayer, 12 de junio del 2018. En una sesión, los concejales del Municipio de Cuenca le retiraron algunos reconocimientos.

En el Pleno, los políticos aprobaron, por unanimidad, retirar la presea Hermano Miguel” al sacerdote, otorgada en 1981, por su aporte a la educación. El religioso está investigado por abusos sexuales a niños hace más de 50 años.

La decisión fue revocar y dejar sin efecto los premios, preseas, acuerdos, condecoraciones y, en general, todo reconocimiento entregado a favor de este azuayo.

En contra del sacerdote existen seis denuncias, que son investigadas por la Curia y la Fiscalía de Azuay.

Además, los concejales resolvieron que se prohíba al acusado hacer uso de esta condecoración y cualquier otra conferida por el Concejo Cantonal o la Corporación Municipal en cualquier instancia judicial o extrajudicial.

Los ediles también exigieron al Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Junta Cantonal de Protección que cumplan los procesos internos administrativos y de despacho de causas procesales para evitar impunidad, indefensión o revictimización de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.

El Concejo solicitó a la Administración Municipal que genere un espacio público para la reivindicación de los derechos de las víctimas de abuso sexual. Y expresó su solidaridad con las víctimas.