placeholder
Las Últimas
12 de mayo de 2020 14:54

Disponibles 39 435 cupos en universidades

Es posible acceder a miles de plazas todavía.

Es posible acceder a miles de plazas todavía. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los estudiantes que todavía no han obtenido un cupo para acceder a la educación superior pública de Ecuador podrán ingresar nuevamente a su cuenta Ser Bachiller y completar el proceso. Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) a través de un comunicado.

Según la entidad, la plataforma estará abierta desde las 10:00 hoy hasta mañana. Para esta segunda etapa estarán disponibles. 

39 435 cupos. En el proceso se considerarán las cinco opciones de carrera seleccionadas por los aspirantes “priorizando la meritocracia, las acciones afirmativas y la oferta académica aún vigente”.

En la primera etapa se aceptaron 69 933 cupos, lo que corresponde al 86% del total asignado. Además, se registró un rechazo del 1% y en el 13% de casos los aspirantes no se pronunciaron. Los cupos no aceptados se restituyeron al sistema para dar opciones a los estudiantes que no obtuvieron uno en la primera fase.

Los aspirantes que hayan obtenido un cupo deberán descargar su comprobante en la plataforma virtual e imprimirlo. Además tienen que contactar a la universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico para conocer los procesos y requisitos para su matriculación.

Según datos de Senescyt, para el primer semestre del 2020 las instituciones de educación superior ofertaron 113 072 cupos.