placeholder
Las Últimas
3 de julio de 2018 14:51

2 200 cupos para formar parte de la Policía 

La postulación se la podrá realizar del 16 al 22 de julio del 2018. Foto: archivo ÚN

La postulación se la podrá realizar del 16 al 22 de julio del 2018. Foto: archivo ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador abrieron un nuevo proceso de postulación para los jóvenes que quieran formar parte de las filas de la institución. 

La Policía informó que para el período 2018- 2019 hay en total 2 200 cupos disponibles, de los cuales, para la Escuela Superior de Policía hay cupo para 70 mujeres y 330 para hombres; y para las Escuelas de formación policial hay 500 cupos para mujeres y 1 300 para hombres.

El proceso para aspirantes a servidoras y servidores directivos y técnicos operativos será del 16 al 22 de julio, según se informó. 

A la convocatoria podrán postular jóvenes de entre 17 y 24 años. Entre los requisitos para los aspirantes están: 

- Tener nacionalidad ecuatoriana
​- Tener una estatura mínima de 1.68 varones y 1.57 mujeres
- Tener título de Bachiller
- Tener mínimo 750 puntos en el Ser Bachiller
- No deber dos o más pensiones alimenticias
- No haber recibido sentencia condenatoria, entre otros. 

En una rueda de prensa realizada la mañana de este 3 de julio del 2018, el general Nelson Villegas, comandante de la Policía Nacional, manifestó que a los aspirantes se les realizará pruebas de confianza, las cuales cuentan con cuatro parámetros: poligráficos, psicológicos, socioeconómicos y toxicológicos.

"Son muy referenciales para ver qué tipo de personas ingresan a nuestra institución", manifestó Villegas.

La formación de los oficiales durará cuatro años en la Escuela Superior de Policía de Pusuquí y obtienen el título de Licenciado en Ciencias Policiales. Para los policías las clases son de un año y medio; se gradúan con una tecnología en seguridad y orden público. El año pasado hubo más de 50 000 aspirantes.

Los interesados deben ingresar a la página web del sistema de reclutamiento del Ministerio del Interior (www.mdi.gob.ec/reclutamiento) y llenar el formulario de registro previo a la postulación.