placeholder
Las Últimas
16 de marzo de 2018 11:23

Revise si obtuvo cupo para la 'U'

Imagen referencial. Hasta el 19 de marzo, los postulantes deberán aceptar o rechazar el cupo. Foto: archivo ÚN

Imagen referencial. Hasta el 19 de marzo, los postulantes deberán aceptar o rechazar el cupo. Foto: archivo ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Desde este viernes 16 hasta el lunes 19 de marzo del 2018, los estudiantes que rindieron el examen Ser Bachiller y postularon para acceder a un cupo en las universidades e institutos técnicos y tecnológicos públicos del país, podrán revisar si obtuvieron una plaza para las carreras a las que aplicaron.

En este tiempo, los chicos deberán aceptar o no el cupo, de lo contrario el sistema lo tomará como un rechazo y tendrán que esperar a una segunda postulación.

La primera convocatoria se realizó del 7 al 11 de marzo del 2018 y los estudiantes podían elegir cinco opciones de carreras, en uno o varios centros de estudio.

Según datos de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), las universidades públicas del país están ofertando 67 800 cupos para este primer semestre del 2018, un 42% más en relación al primer semestre del 2017.

Los institutos públicos tienen espacio para 21 927 nuevos ingresos (33% más en comparación al año anterior). Mientras que los centros de educación superior particulares ofrecen 38 057 cupos (45% más que en 2017).

Del 28 al 31 de marzo habrá una segunda postulación para quienes no obtuvieron cupo o no aceptaron el asignado por el sistema. En esta fase podrán volver a seleccionar hasta cinco opciones de carrera.

La Senescyt prepara además una nueva postulación en julio, para ofertar carreras a distancia y en línea. En este proyecto trabajan con 100 universidades del país.