placeholder
Las Últimas
20 de diciembre de 2022 19:23

Cumandá irradiará luz para verse más segura

Iluminado y seguro estará Cumandá para recibir a todos sus visitantes. Foto cortesía Quito Cultura.

Iluminado y seguro estará Cumandá para recibir a todos sus visitantes. Foto cortesía Quito Cultura.

María Alejandra Vélez

Dentro de poco ya podrá disfrutar del parque Urbano Cumandá, en el centro quiteño, hasta en la noche y sin preocupación alguna. Resulta que andan planeando trabajos para dejar a este espacio recreativo papelito y bien iluminado. El plan es volver a este parque más seguro.

La Empresa Eléctrica Quito será la encargada de la obra, y una vez que se coloquen las modernas y lindas luces, ellos mismos se encargarán del mantenimiento.

La Secretaría de Cultura del Municipio Metropolitano de Quito tiene la responsabilidad de transferir a la EEQ la suma de USD 123 788,47 para esta labor. Con este capital se debe ejecutar la iluminación externa del parque.

Chullas, turistas y vecinos de la zona podrán gozar de los beneficios de este trabajo. Caminatas, reuniones, actividades artísticas y hasta shows ya se podrán hacer en este espacio cuando se prenda.

El plan de trabajo y convenio firmado para que la tarea se cumpla, contempla el cambio de reflectores a unos con tecnología LED en las canchas, la reposición de los conductores sustraídos, cambio de acometidas de las luminarias en postes y las averiadas.

Verá que que una vez que quede bien iluminado podrá ir hasta con los guaguas. Pues ya estarán iluminadas las canchas de fútbol, vóley, la zona de crossfit, el muro de escalada y las camineras también quedarán pepa.

Uno de los beneficios de este trabajo es el ahorro del consumo de energía eléctrica y obviamente el cuidado del ambiente.

Al parque puede ir de martes a viernes de 07:00 a 19:00 y los sábados de 07:00 a 18:00.


​Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/