placeholder
Las Últimas
4 de julio de 2019 10:30

Desde el 3 de julio ya hay zona azul nocturna

Con estos uniformes trabajarán los distribuidores de la Zona Azul. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Con estos uniformes trabajarán los distribuidores de la Zona Azul. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Ana María Carvajal

Cuando en las noches, fines de semana o feriados vea a un cuidador de carros en ‘La Zona’ con una gorrita y un chaleco azul limpiecitos y con una credencial colgando en el cuello, es de confianza.

Desde anoche, 3 de julio del 2019, 20 personas son distribuidores autorizados de los tiquetes de la Zona Azul y estarán mosca con su carro por el tiempo que usted se quede allí, entre las 18:00 y las 00:00. Usted deberá pagar 80 centavitos por cada hora, pero a cambio, tendrá la tranquilidad de que esos distribuidores estarán en contacto directo con la Policía Nacional, para alertar sobre cualquier riesgo.

En fines de semana y feriado, los chicos del plan Vigilante Seguro también estarán trabajando, de 08:00 a 18:00 y el valor será igual de 80 centavos.

La diferencia con la Zona Azul normal, que va de 08:00 a 18:00 de lunes a viernes, es que esa cuesta 40 centavos y solo permite que un vehículo ocupe un puesto durante máximo dos horas. En las noches y fines de semana se puede quedar todas las horas que quiera, pero la tarifa es más alta, por ser nocturna.

El plan regirá en el perímetro entre las avenidas Colón, Amazonas, Veintimilla y Almagro. En ese sector se cambió la señalética para informar a la ciudadanía sobre el nuevo sistema nocturno.

Según Hugo Vallejo, director de Terminales y Estacionamientos de la Epmmop, se regularizó una práctica común y se eligió a las personas con perfiles aptos para hacer esta labor.