placeholder
Las Últimas
30 de mayo de 2022 20:58

Revise los cuestionarios para sacar la licencia

Para obtener la licencia de conducir o renovarla  debe pasar por un examen que toma la ANT. Foto: cortesía ANT

Para obtener la licencia de conducir o renovarla debe pasar por un examen que toma la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Foto: cortesía ANT

Redacción Últimas Noticias

Si ya le toca renovar la licencia o quiere sacarla por primera vez, hay un nuevo banco de preguntas para los exámenes teóricos que necesita aprobar.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) lo anunció a través de un comunicado, en el que indicó que las reformas se basan en lo que establece la Ley de Tránsito. Se enfocan en la promoción de la seguridad vial y conducción responsable.

Así que desde este mes funcionan los cuestionarios actualizados en todas las oficinas de atención al usuario a escala nacional.

El director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, indicó que la renovación se hizo pensando en que todo conductor debe profundizar en conceptos, en vez de memorizar cifras o valores.

Las preguntas para licencias profesionales (A1, C, C1, D, E y G) y no profesionales (A, B y F) se actualizaron con temas de conocimiento general y específico.

En promedio son 300 preguntas para cada tipo de licencia. Si desea chequear los cuestionarios, estos ya se encuentran disponibles en la página web de la Agencia Nacional de Tránsito.

Una vez que ingrese al sitio virtual, debe dirigirse a la pestaña que se denomina Licencias de conducir.

Ahí tiene la chance de agendar un turno o revisar el nuevo cuestionario.
Los archivos que se visualizan son de acuerdo al tipo de licencia que necesite obtener, por lo que puede proceder a abrirlos dando clic en la opción Descargar.

Castro también mencionó que se reformaron algunas preguntas generales y otras se eliminaron definitivamente. Por ejemplo, se mocharon las que estaban relacionadas a la mecánica automotriz, valores de las multas, reducción de puntos y contravenciones.

La ANT recuerda a la ciudadanía que el examen teórico consiste en resolver 20 preguntas aleatorias en un tiempo máximo de 30 minutos. Para pasar debe sacar como mínimo una calificación de 16/20.

“Para obtener la licencia de conducir debes rendir un examen teórico en nuestras agencias. Además, no olvides llevar el examen psicosensométrico, que lo rindes en una escuela de conducción autorizada”, mencionó la ANT en sus redes sociales.

Además, ya se está trabajando en la actualización del simulador para que las personas practiquen antes de acudir a las agencias a rendir la prueba.

No se olvide que si conduce su vehículo sin la licencia respectiva puede incurre en una falta de tránsito registrada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Si maneja sin portar la licencia, será sancionado con una multa equivalente al 10% de un salario básico unificado y la reducción de tres puntos en su licencia.