placeholder
Las Últimas
30 de abril de 2019 11:56

Dos cuerpos fueron hallados en estación de basura de Quito

Los cuerpos hallados eran de sexo masculino y no contaban con las identificaciones. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los cuerpos hallados eran de sexo masculino y no contaban con las identificaciones. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los recicladores que trabajan en la Estación de Transferencia Norte de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), en Zámbiza, en el norte de Quito, hallaron dos cadáveres entre la basura, en siete días.

Ocurrió mientras se descargaban los desechos. Ese lugar es conocido porque allí se procesan los residuos que se recolectan en el norte del Distrito Metropolitano.

El último caso se reportó a las 02:40 del sábado 27 de abril del 2019, cuando un reciclador encontró un cadáver y lo notificó a los inspectores de la estación. Las operaciones se detuvieron y luego se comunicaron con el ECU 911.

De ahí acudió Medicina Legal de la Policía Nacional para realizar el levantamiento del cuerpo y las pericias.

Francisco Recalde, especialista de transporte y transferencia de Emaseo, manifestó que el cadáver llegó en un recolector.

Otro cuerpo apareció allí el sábado 20 de abril en un vehículo de carga lateral, indicó Recalde. Los cuerpos eran de sexo masculino y no contaban con las identificaciones.

No es la primera vez que ocurre un hallazgo de cadáveres en la estación de transferencia. El cuerpo de una persona fue encontrado la mañana del 25 de octubre del 2018.

Fue localizado a eso de las 06:00 de ese día por uno de los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs).

Asimismo, la noche del 2 de marzo del 2016 fue encontrado el cadáver de un hombre en la Estación de Transferencia del norte de Quito.