placeholder
Las Últimas
27 de marzo de 2017 13:40

El cuerpo de una montañista fue rescatado del Rucu Pichincha

El cuerpo de una joven que habría perdido la vida, mientras ascendía la tarde de ayer al Ruco Pichincha, fue rescatado la mañana de este 27 de marzo del 2017. Foto: Twitter Policía Nacional

El cuerpo de una joven que habría perdido la vida, mientras ascendía la tarde de ayer al Ruco Pichincha, fue rescatado la mañana de este 27 de marzo del 2017. Foto: Twitter Policía Nacional

Ana Guerrero

Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en el denominado paso de la muerte, ayer domingo 26 de marzo del 2017 en el volcán Rucu Pichincha. Otro excursionista fue encontrado, atendido y trasladado a una casa de salud. El cuerpo de la montañista fue rescatado hoy. 

Según las primeras versiones de la Secretaría de Seguridad del Municipio, los grupos de rescate de la Policía Nacional y Metropolitana hallaron a uno de los jóvenes con hipotermia y él habría indicado que la mujer falleció cerca de la cima.

De acuerdo con el reporte de la Dinased, el personal realizó el levantamiento del cadáver de la ciudadana Diana G. F. Según el primer informe, “a la revisión visual externa de su cuerpo (de la mujer) no presenta huellas de violencia”.

Adicionalmente, indicaron las fuente de la dependencia policial, se le realizó una entrevista a Gonzalo N. A través de esta se pudo conocer que ayer, aproximadamente a las 09:00, un grupo de amigos (cuatro), incluida la ahora fallecida, había empezado a escalar al Rucu Pichincha.

Según el reporte, habían recorrido por alrededor de cuatro horas. Luego de ese tiempo se habían sentado a descansar para subir los últimos 200 metros para llegar a la cumbre. Sin embargo, en ese intervalo la mujer había presentado problemas respiratorios y caído al piso presumiblemente desmayada.

En el relato también consta que luego de que la hoy fallecida cayó, le brindaron los primeros auxilios. “Al percatarse que su amiga no reaccionaba, su amigo, desciende a pedir ayuda en la base del teleférico”. Desde allí, había salido un equipo del paramédicos y personal del GOE. El cadáver fue trasladado al Departamento Médico Legal para la autopsia correspondiente. La emergencia fue a 4 520 metros del altura.