placeholder
Las Últimas
28 de febrero de 2019 11:21

Hallan cuerpo de colegial que desapareció en el río Mulaute

El río Malaute se encuentra en los límites entre Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha. Foto: cortesía Bomberos

El río Malaute se encuentra en los límites entre Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha. Foto: cortesía Bomberos

Bolívar Velasco
(I)

La búsqueda de un segundo adolescente que lleva tres días desaparecido luego de que se le perdiera el rastro, en el río Mulaute de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue retomada ayer, 27 de febrero del 2019. Los agentes centran sus esfuerzos en intentar dar con el paradero de Diego Fernando B., de 18 años.

Jorge Alejandro P., de 17, fue encontrado sin vida a tres kilómetros del sitio donde se lo vio por última vez. El cuerpo de este menor apareció en el sector Santa Rosa de Mulaute, al finalizar tarde del martes 26 de febrero.

Los bomberos lo encontraron envuelto en una palizada y con una pantaloneta de color negra. El cuerpo fue extraído en una camilla y luego sus familiares lo reconocieron. Las escenas de llanto invadieron el lugar, que poco a poco oscurecía.

El estudiante del tercero de bachillerato en la provincia Tsáchila desapareció junto a su compañero Diego Fernando el pasado domingo 24 de febrero, mientras auxiliaban a un tercer compañero que estaba a punto de ahogarse.

Ellos intentaron ayudarlo y lo consiguieron, pero la corriente arrastró a los dos, quienes luego desaparecieron de la superficie. Moradores de la zona señalaron que los dos jóvenes desaparecieron al llegar un remolino. Los estudiantes habían organizado un paseo al borde del río con motivo de la finalización de sus estudios secundarios.

Era el último encuentro escolar que habían planificado, y sus familiares sabían de la organización. Los parientes del menor que sigue desaparecido acudieron a la orilla del río a la espera de resultados. Ahí encienden velas y elevan plegarias para que los agentes puedan terminar con su angustia.

El capitán de los Bomberos de Santo Domingo, Diego Almeida, aseguró que tratan de aprovechar al máximo las primeras horas de la mañana para intensificar la búsqueda, pues la corriente es menor y facilita la navegación. Se espera que hoy se conozca dónde se encuentra Diego Fernando.

Al momento hay 18 agentes desplegados en tres cuadrillas. Ellos utilizan botes inflables, equipos de visualización y cuerdas para realizar sus tareas de búsqueda.