placeholder
Las Últimas
15 de febrero de 2018 10:03

¿Quiere ser cucurucho? ¡Anótese ya!

En la portería del convento franciscano puede anotarse para participar en la procesión

En la portería del convento franciscano puede anotarse para participar en la procesión. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

En sus marcas, listos, ya. En la primera hora de activado el proceso de inscripción para participar en la procesión de Jesús del Gran Poder de la orden franciscana, a propósito de la Semana Santa, hubo 10 personas anotadas: cuatro hombres y seis mujeres.

El primer cucurucho en hacerlo, ayer, fue Luis Chuquitarco Taicun y en segundo lugar, para ser verónica, Narcisa de Jesús Sánchez Cuesta. Quienes deseen seguir sus pasos deberán acercarse a la portería del convento máximo de la orden franciscana (calles Cuenca y Sucre) y anotarse, ya sea como cucurucho o verónica.

Lo podrá hacer en dos horarios: de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00. Tiene un valor de USD 5, y recibirá traje, calendario y tríptico. Oirá, solo hay 2 000 trajes.

Desde el 16 de febrero, a partir de las 19:00, será el rezo del vía crucis, en el convento de San Francisco. Mientras que, a partir del 10 de marzo, se activarán las charlas espirituales para todos los inscritos, en el Colegio San Andrés.

Para quienes deseen ser cucuruchos o verónicas de la procesión de Jesús del Gran Poder del Sur tendrán que esperar unas semanas, pues las inscripciones serán desde el 15 de marzo, en el C.C. El Recreo. Anotarse para este rito sureño no tiene costo, solo hay que llevar la cédula.

Estará pilas porque en el sur solo tienen 500 túnicas moradas y velos negros. Como algo novedoso, los organizadores recrearán la Pasión de Cristo a lo largo del recorrido, y lo harán con los padres josefinos.

Tanto la procesión de los franciscanos como la del sur tendrá los recorridos de siempre. No habrá ningún cambio de vías.