placeholder
Futbolero
21 de julio de 2020 14:31

Ya nada de europeos para la 'Tri'

Jordi Cruyff se va de Ecuador sin haber debutado: cero entrenamientos y cero partidos dirigidos. Foto: Archivo/ ÚN

Jordi Cruyff se va de Ecuador sin haber debutado: cero entrenamientos y cero partidos dirigidos. Foto: Archivo/ ÚN

Red. Guayaquil y Deportes (D)

Los integrantes del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya buscan a un reemplazo para Jordi Cruyff, debido a su inminente salida como entrenador de la selección mayor. Ahora quieren un estratega sudamericano o local.

“El proceso de traer a alguien de Europa no tiene condiciones. Hacia allá no vamos a mirar. Vamos a tener que buscar a lo mejor de Sudamérica y que conozca el fútbol ecuatoriano o lo mejor que hay en el país”, dijo en radio Sucre de Guayaquil, Carlos Manzur, quien formar parte del Directorio.

Manzur reconoció que están molestos por la actitud del DT holandés-español, quien no regresó al país en la fecha acordada. Tienen el mismo malestar respecto a la renuncia del director deportivo, Antonio Cordón.

“Cordón es uno de los tops del mundo pero tomó una decisión en el peor momento de la FEF y eso me deja mal sabor. Los dos (Cordón y Cruyff) se han portado muy mal con la dirigencia ecuatoriana porque los defendimos”, dijo el directivo.

Hoy está prevista una reunión telemática en la Federación y se avizora un nuevo choque de trenes entre el presidente Francisco Egas y los vocales ‘contreras’ que son mayoría.

Carlos Galarza, quien por estas horas se recupera en casa del covid-19, ratificó ayer que la resistencia sigue. “Le pedimos a Francisco que se mantenga a un lado de la designación del nuevo DT”, dijo ayer el vocal Galarza en radio Cobertura.
La intención de Egas es liderar el proceso para designar al nuevo entrenador de la querida Tricolor.