placeholder
Las Últimas
29 de noviembre de 2019 09:40

Creo y AP, juntos contra Diana Atamaint

Jeannine Cruz y Fernando Flores, en la Asamblea. Foto: cortesía CREO

Jeannine Cruz y Fernando Flores, en la Asamblea. Foto: cortesía Creo

Redacción Política
(I)

Con una sonrisa de oreja a oreja posaron ayer, 28 de noviembre del 2019, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, con el presidente de la Asamblea, César Litardo.

Atamaint divulgó la fotografía en su estado de Whatsapp, tras participar de una ceremonia policial en el norte de Quito.

Su semblante debió cambiar un poco, tras enterarse que la firma de Litardo consta entre las 44 que respaldan el pedido de asambleístas de Creo de llevarla a un juicio político.

La solicitud fue entregada ayer, 28 de noviembre, en las ventanillas de gestión documental de la Asamblea por Jeannine Cruz y Fernando Flores.

Además de la firma de Litardo, el documento contiene las de otros asambleístas de Alianza País como Marcia Arregui o José Serrano.

Cruz aseguró que cuentan con 4 000 fojas para demostrar que Atamaint incumplió funciones. Citó tres causales, entre ellas una multa impuesta por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) contra Atamaint y los consejeros José Cabrera y Esthela Acero por una falta en la organización de los pasados comicios en Los Ríos.

También por un supuesto incumplimiento del reglamento sobre procesos electorales, y sobre el manejo de un pedido de consulta popular hecho por el colectivo Yasunidos.

“Se va a presentar un pedido contra los otros consejeros”, contestó Cruz al ser consultada sobre por qué este proceso no involucra a otros consejeros, siendo el CNE un órgano colegiado.

Diana Atamaint no se pronunció sobre el tema.