placeholder
Las Últimas
27 de abril de 2018 10:23

Dos cráteres en la calle Francisco Salazar

Trate de pasar por aquí... va a ver cómo salta. Foto: Diego Pallero / ÚN

Trate de pasar por aquí... va a ver cómo salta. Foto: Diego Pallero / ÚN

María Belén Merizalde
(I)

El mal estado de un tramo de la calle Francisco Salazar, comprendido entre la Toledo y Valladolid, en La Floresta (norte de Quito) mantiene preocupados a quienes circulan por allí.

Se trata de una cuadra que tiene dos grandes huecos y al menos cinco baches que impiden que los vehículos transiten adecuadamente.

“Cuando se pasa por esta calle es obligatorio caer en los huecos, porque justamente están en el centro de la vía y como generalmente hay carros estacionados en los dos costados, no se puede esquivar”, indicó Leonardo Beltrán, quien conduce usualmente por ese sector.

Victoria Almeida es moradora del barrio y sostiene que los huecos son ya una característica de cada una de las calles del sector.

Y es que a pocos pasos de esta cuadra, sobre la calle Valladolid también hay otro hueco de gran proporción. “Las calles están muy deterioradas. En algunos sitios se ve el rebacheo pero eso ya no es una solución, porque se sigue haciendo bache tras bache”, comentó la vecina.

Por ello solicitan a las autoridades competentes que se de mantenimiento a estas calles que forman parte de un barrio muy visitado por turistas.

Además los moradores señalan que los trabajos deberían realizarse antes de que las lluvias se intensifiquen y empeoren el problema.